Playstation del Futuro.
En todo caso, ese es parte del trabajo de Masaaki Tsuruta, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología en Sony, que ya tiene claro cuál es el objetivo de las consolas Playstation de aquí a unos años.
De momento, puedes ir olvidándote del Full HD, que parecerá pixelado comparado con las resoluciones de hasta 4 Megapíxels que podrá mover fluidamente la consola. Y decimos fluidamente porque el objetivo es que se consigan los 300 fotogramas por segundo con una latencia inferior a los 50ms.
De hecho, no es algo demasiado descabellado si vemos cómo algunas cámaras de cine digital profesional trabajan ya en los 4 MPix y los televisores ya están preparados para ofrecer imágenes a más de 200 fps (en especial los que están dotados de tecnología 3D).
Según Tsuruta, seguirán apostando por concentrar toda la potencia de cálculo en la placa base, optando por una arquitectura que añada potencia gráfica mediante un mejor procesamiento digital de la señal y lógica configurable.
De todas maneras, no hay que tener prisa, ya que el plan de ruta indica que no se comenzaría el desarrollo hasta dentro de cinco años, y el coste únicamente del diseño de la placa base ascendería a 1000 millones de dólares.
Sony también ha patentado unos controladores biométricos, por lo que los mandos de las futuras Playstation podrían no sólo detectar el movimiento, sino también incluso cuánto nos sudan las manos al jugar.
¿Qué otras cosas nos deparará el futuro de las Playstation? ¿Juegos controlados por la mente? ¿Pantallas flexibles? ¿Cómo crees que serán los juegos del futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario